No ha subido el pasaje en Transmilenio y ya hay grupos convocando a protestas
Aunque la nueva tarifa aplicará desde el próximo primero de abril, el plantón sería el martes 28 de marzo en los portales del sistema.
Así lo indica una página en Facebook, que además menciona que será una manifestación pacífica para reclamar por el aumento de 200 y 300 pesos en el costo de los viajes en articulados y buses azules integrados, respectivamente.
Los organizadores aseguran que van a “protestar en calma y con serenidad, solo será para los portales”. Supuestamente, no van a bloquear las troncales ni harán interferencia en las estaciones.
La Administración Distrital hizo el anuncio sobre las nuevas tarifas en la noche de este martes.
Sin embargo, el descontento de los ciudadanos se generó rápidamente porque no tienen un buen servicio en el sistema, se sienten inseguros en los buses, las aglomeraciones los afectan y hay poca frecuencia en las rutas más abordadas.
La protesta también estaría relacionada con los aumentos en los impuestos que surgieron este año por la reforma tributaria.
Las autoridades, en su momento, darán a conocer las medidas que tomarán en caso de que se lleve a cabo la manifestación para evitar afectaciones en la movilidad de los bogotanos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo