De prostituir niñas en Melgar, señalan a asesor de cultura de Soacha

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata del contratista Ever Darío Méndez Machado quien fue capturado en un operativo contra depredadores sexuales.

Según Noticias Uno, el sujeto habría recibido más de 300 millones de pesos de la Alcaldía de Soacha mientras alternaba su actividad como asesor educativo con los delitos de trata de personas y tráfico de estupefacientes.

La banda reclutaba a las menores mediante engaños en las redes sociales para que se prostituyeran en bares y discotecas de Cunday y Melgar, en el Tolima.

Dice el noticiero que a Méndez Machado le imputaron además los cargos de concierto para delinquir y acceso carnal violento en menor de 14 años.

También llama la atención, dice el noticiero, la cercanía del señalado contratista con la administración municipal de Soacha que, desde el 2008, ha firmado importantes contratos públicos y ha sido el encargado de coordinar el proyecto Transmilenio para ese municipio.

El artículo continúa abajo

“Él era el encargado, a través de la Alcaldía de Soacha, de hacer las adiciones a las licitaciones, era el encargado de hacer las evaluaciones de cobertura”, indicó Jeisson Fonseca, veedor anticorrupción de Soacha.

Para el funcionario, se podría pensar que Ever Darío Méndez Machado “no tiene ningún reparo a la hora de desarrollar una inconsistencia dentro de un contrato”, por lo que es posible que existan actos de corrupción administrativa en los contratos que tuvo bajo su responsabilidad.

Vea el informe de Noticias Uno:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo