Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Contraloría General hizo 28 hallazgos de anomalías relacionados con la reparación de componentes de la División de Aviación y Asalto Aéreo, y otros.
En un contrato para la reparación de los componentes de aviación, la entidad encontró que la Fuerza Militar hizo los desembolsos sin contraprestación alguna, lo que significaría un daño fiscal de más de 465 millones de pesos, indicó CM&.
Asimismo, agrega RCN Radio, el ente de control denunció que en ese contrato fueron “eximidos los responsables de la ejecución sin sustento legal”.
Otra de las anomalías que la Contraloría halló fue que el contratista del suministro de combustibles para el Ejército se habría favorecido al utilizar bienes fiscales, de manera irregular, para beneficio propio, señaló la frecuencia radial.
“Consiguió que el Ejército le prestara aeronaves oficiales o le facilitara otras contratadas por horas de vuelo”, dice el informe, citado por la emisora.
El ente de control también puso el ojo en un contrato que la institución hizo para una obra de infraestructura, dijo CM&, pues al comparar lo cancelado con lo ejecutado las diferencias en cantidades superaron los 160 millones de pesos.
Funcionarios de la entidad también hallaron que el Ejército tuvo que adquirir SOAT y asegurar vehículos que se encuentran fuera de servicio y no han pasado por el proceso de chatarrización, informó el noticiero.
Cadena de oro habría motivado a delincuentes a matar a fiscal en Cali |
También evidenciaron pagos de la prima de seguro injustificados, asegura RCN Radio, al hangar de oficinas de Guaymaral, que no pertenecían a la institución.
Finalmente, la emisora señala que la Contraloría advierte de pagos excesivos y desaparición de kits de dotación para los uniformados de la institución.
En total, aseguran los medios, el detrimento patrimonial serían de 3.740 millones de pesos.
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Sigue leyendo