Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El jefe de Estado aseguró aseguró que ya había enviado el documento a la Corte Constitucional. Ahora el Congreso nuevamente entra en juego, según él.
El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles que firmó el decreto mediante el cual convoca oficialmente a una consulta popular. Según explicó el mandatario, el mecanismo solo sería suspendido si el Congreso aprueba previamente los temas que serían sometidos a votación.
(Vea también: Gobierno Petro puso condición para no decretar consulta popular; explicó los innegociables)
“He firmado el decreto que convoca a la consulta popular. Solo se derogará antes de las urnas si los puntos que se le preguntan al pueblo para que exprese su orden constituyente son respondidos positivamente por el Congreso, poder constituido legítimo para discutir leyes”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.
Petro agregó que el decreto ya fue remitido a la Corte Constitucional, que deberá analizar su contenido y avalar su legalidad antes de que continúe el proceso.
La iniciativa impulsada por el Gobierno pretende para sacar adelante reformas que, según el presidente, han enfrentado obstáculos en el Legislativo.
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Sigue leyendo