Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Así se lee en la sentencia que se señala que la nulidad del congresista quedó ejecutoriada el pasado 24 de abril, y el reclamo se presentó un día después.
El documento expedido por el ponente Alberto Yepes dice que el demandante tenía hasta ese 24 de abril “para solicitar la adición de la sentencia”, razón por la que la apelación ya no tendría cabida.
“El magistrado explica que la demandante presentó esa adición al fallo hasta el 25 de abril y que los términos vencían el 24 de abril, por lo que a partir de esa fecha quedaba en firme la decisión de quitarle la curul en el Congreso a Mockus”, explica Blu Radio en su página web.
“No cabe duda que la petición de la señora Rey Cruz es extemporánea; especialmente, si se tiene en cuenta que: i) según el artículo 302 del C.G.P , las providencias proferidas por fuera de audiencia quedan ejecutoriadas a los 3 días siguientes de su notificación; ii) de acuerdo a lo reglado en el artículo 287 del C.G.P la adición debe interponerse dentro de la ejecutoria y iii) la notificación personal a la demandante se surtió el 12 de abril de 2019”, dice la sentencia, citada por El Colombiano.
El Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus porque “violó el régimen de inhabilidades cuando se inscribió como candidato”, recordó la emisora.
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Sigue leyendo