‘Brillante’ congresista conservador propone que el lunes sea el primer día de la semana

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata Alfredo Ape Cuello Baute, que fue listado recientemente entre los representantes a la Cámara que más se ausentan en el Congreso.

Su particular proyecto para el país lo dio a conocer la periodista y bloguera Catherine Juvinao a Noticias Uno.

“Las grandes ideas que tiene este señor para el país es proponer que el lunes sea el primer día de la semana. Así como lo oyes, un proyecto de ley para que el lunes sea el primer día de la semana”, contó Juvinao, mostrando documentos soporte a ese medio.

Cabe mencionar que la idea de Cuello viene de años atrás. En 2014, radicó la propuesta para declarar que el lunes sea declarado el primer día de la semana y que se ajusten los calendarios, recuerda El Espectador.

“Según el legislador es imperativo legislar sobre el asunto pues “en el pasado, al no aclararse la situación y ante el hecho que la semana litúrgica dispone el inicio de la misma en el Domingo, pueden presentarse ambigüedades en la interpretación de las leyes”, señaló ese diario.

Por otra parte, Cuello está entre los congresistas que más falta a su labor: Juvinao afirma que registra 54 inasistencias y 31 % de faltas a las plenarias.

El senador David Barguil es el “rey” del ausentismo parlamentario, según estudio

Este representante, además, fue denunciado hace varios años por, presuntamente, haber aportado plata a la campaña del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez. Sin embargo, indica La W, el Consejo de Estado mantuvo la investidura de Cuello.

Este es el informe de Noticias Uno con la ‘perla’ de proyecto del representante Cuello para que el lunes sea el primer día de la semana:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo