[Video] Captan primeras imágenes de un jaguar en el Huila, a través de cámara trampa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Las imágenes fueron capturadas por el grupo ambiental Colombovivo en el municipio de Acevedo. Se trata del felino de mayor tamaño que habita en América.

El grupo ambiental Colombovivo del municipio de Acevedo, Huila, logró el primer registro de un jaguar en el Huila, gracias a una cámara trampa. Se trata de un jaguar – cuyo nombre científico es Panthera onca– que se encontraba en la zona rural del municipio. Según explica el portal Magazin Agenda Ambiental, las cámaras trampa que instaló Colombovivo, fueron donadas Conservación Internacional y el proyecto ha recibido el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM).

La zona donde fue registrado el jaguar, agregan, hace parte del Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos y limita con los municipios de Belén de los Andaquies y San José del Fragua, ambos en Caquetá. Lo que implica que de alguna manera se está manteniendo una especie de corredor biológico entre esta región del Huila y el Amazonas.

El portal Magazin Agenda Ambiental también explica que cerca de diez personas hacen parte de Colombovivo, cuyo objetivo no es solo hacer rastreo de la fauna local a través de las cámara trampa, sino también rescatar animales que están en peligro o heridos.

“No hay palabras para describir la emoción por este hallazgo” comentó Fabian Cubillos, uno de los integrantes del grupo, a Agenda Ambiental.

La Panthera onca es un animal  carnívoro y es la única de cinco especies del género Panthera que se encuentra en América. De hecho, es el mayor felino de América y el tercero del mundo, después del tigre y el león. Actualmente, habita desde Estados Unidos hasta Argentina.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Grupo Éxito sorprendió y anunció la entrada de un nuevo medio de pago en Colombia

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Novelas y TV

"Las imágenes están tergiversadas": 'Beba', en otro berrinche ante expulsión del 'Desafío'

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Sigue leyendo