Confirman 3 casos más de coronavirus de empleados de Transmilenio; uno está en clínica

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Lo hizo el gerente de la empresa, Felipe Ramírez, durante una rueda de prensa que protagonizó este jueves. Antes de estos tres infectados, un conductor murió.

“Dentro de Transmilenio, a pesar de tener cerca de 33.000 personas trabajando, hemos identificado hasta el momentos solo cuatro casos de COVID-19”, informó el gerente de Transmilenio.

El primero de esos casos fue el del conductor que a comienzos de mayo falleció. Ahora son tres los empleados que contrajeron la enfermedad, aunque no necesariamente fue en ejercicio de sus funciones.

“De los casos que hemos identificado dos sucedieron después de haber llegado de vacaciones, existe una evidencia importante de que se contagiaron durante las vacaciones, otro fue el conductor que falleció y en este momento tenemos un conductor que se encuentra en la clínica”, agregó el funcionario.

Transmilenio se había referido este miércoles sobre el estado de salud del chofer que está hospitalizado por coronavirus. En un comunicado, citado por RCN Radio, la empresa confirmó que el conductor dejó de trabajar desde el pasado 12 mayo, luego de que presentara sintomatología, y que se encuentra estable en la clínica.

Teniendo en cuenta que el porcentaje de ocupación de Transmilenio y el SITP está cerca de llegar al 35 %, el funcionario les pidió a las empresas y personas que regresarán a sus funciones en los próximos días que usen los medios de transporte público después de las 9 de la  mañana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Bogotá

Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Sigue leyendo