A conductor le tocó vivir en su buseta por frenada de ganancias que causó el COVID-19

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

En 30 años que lleva conduciendo, esta es la primera vez que Jorge Ricaurte se detiene, pues no estaba produciendo lo suficiente para seguir rodando por Bogotá.

En entrevista con Noticias Caracol, el hombre aseguró que la medida de transitar con máximo el 35 % de la capacidad del vehículo afectó sus ingresos, con los que ayuda a su papá, a su exesposa y a sus 4 hijos.

“Con el 35 % [de cupo] no vive un bus de estos que se come 150.000 pesos de combustible diario”, manifestó el hombre al noticiero.

Ante esa crítica situación, el conductor no solo decidió parquear su vehículo, sino también vivir en él: quitó las sillas, puso plástico en las ventanas para que no le entre frío y acomodó sus muebles en la buseta, la cual se la cedió su papá, indicó el medio.

Jorge comentó en el informativo que si bien “es difícil” lo que está experimentando, no tenía más opción que vivir en el vehículo, al que llama ‘Morgan’.

El conductor, que no reveló cómo está haciendo para sobrevivir ahora, agregó que espera una ayuda para él y sus compañeros.

A continuación puede ver el informe completo:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Pacientes y afiliados a Nueva EPS se preocupan: Colsubsidio fue claro sobre lo que pasará el 1 de enero

Economía

"Haciendo cálculos”: ministro de Petro aclaró si el salario mínimo puede subir un 19 %

Bogotá

Capturan a abuelastro acusado de abusar de 3 niñas en Bogotá: ofreció $ 20 millones para que no lo denunciaran

Economía

Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos

Economía

Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"

Economía

Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Sigue leyendo