Hermanos asesinaron a niño de 3 años al intentar matar a adulto mayor; ya los condenaron

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Periodico Regional con 57 años contando la historia del Huila Colombia y el mundo. formatos periódico digital de lunes a domingo, periódico impreso fds, web y redes sociales.

Visitar sitio

Según se supo, el crimen tuvo su origen en una disputa que involucraba al padre de la víctima y a los victimarios. El hecho se presentó en Neiva.

Un juez de conocimiento en Neiva condenó a Jhon Erick y Michaell Mauricio Quimbaya Cardozo a penas de 35 y 28 años de prisión, respectivamente, tras ser hallados responsables del asesinato de un menor de tan solo 3 años.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2022 en el barrio Manzanares de Neiva, cuando los sentenciados llegaron a una vivienda a las 10:30 de la noche buscando a un hombre al que planeaban asesinar.

(Le puede interesar: Joven huilense perdió la vida en un accidente en Tijuana, México)

En el lugar, el menor se encontraba en compañía de su abuelo. Durante el ataque armado, uno de los disparos impactó al niño, quien, pese a ser trasladado a un centro médico, falleció debido a la gravedad de las heridas.

La investigación de la Fiscalía General de la Nación permitió establecer que el crimen tuvo su origen en una disputa que involucraba al padre de la víctima y a los hermanos condenados. Ambos hombres fueron imputados por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado.

(Vea también: Dan detalles sobre captura de presuntos asesinos de conductora de aplicación en Medellín)

Tras cometer el crimen, los responsables huyeron del lugar en una motocicleta. La contundencia de las pruebas presentadas por el ente acusador llevó a la decisión judicial, aunque la defensa ha apelado la sentencia.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Sigue leyendo