Se derrumba (a pedacitos) pirámide de DMG: condenan a exesposa de David Murcia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Ivette León Bermúdez, quien figuraba como vicepresidenta y propietaria del 34 % de las acciones de la captadora ilegal, fue condenada por un juez penal de Bogotá por el delito de lavado de activos. Ella fue pieza clave para expandir a DMG en Brasil y Uruguay.

En 2007, León Bermúdez realizó transacciones por más de 1.000 millones de pesos que presentaban irregularidades o que no estaban registradas en la Dian, informó RCN Radio citando a la Fiscalía. Esos movimientos irregulares se identificaron en Panamá, México y Chile.

Como la mujer se encuentra fuera del país y no se ha presentado ante las autoridades colombianas, fue condenada como persona ausente, indicó Blu Radio. El próximo 9 de agosto se conocerá el monto de la pena, complementó El Tiempo.

El artículo continúa abajo

El diario capitalino también señaló que si bien a la exesposa de David Murcia Guzmán se le habían imputado los delitos de captación masiva y habitual de dinero, y concierto para delinquir, estos prescribieron.

Mientras avanza el caso de León Bermúdez, Colombia adelanta el proceso para deportar a Murcia Guzmán de Estados Unidos, donde cumplió una sentencia de 9 años de cárcel. A él todavía lo espera una pena de 22 años y 10 meses de prisión.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo