Condenaron a Brayan Campo a 58 años de cárcel por el asesinato de la niña Sofía Delgado

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Santiago Buenaventura
Actualizado: 2025-05-02 15:59:19

El sujeto fue capturado por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada, por el atroz crimen contra la menor en Candelaria, Valle del Cauca.

Brayan Campo, el feminicida de Sofía Delgado, niña de 12 años, fue condenado a 58 años de prisión por el crimen ocurrido en octubre de 2024 en Candelaria, Valle del Cauca. El sujeto había confesado a las autoridades el asesinato de la menor e indicó que el cuerpo de su víctima estaba en un cañaduzal.

(Le puede interesar: “Nunca estaba sola”: profesora de Sofía Delgado habló sobre el caso y mostró dura realidad)

El crimen causó consternación en territorio nacional por los oscuros detalles de la desaparición de la menor y el posterior hallazgo del cuerpo sin vida. Campo fue acusado de feminicidio agravado y desaparición forzada, luego de descubrirse el lamentable paradero de la menor.

Leidy Zúñiga, madre de Sofía, dio detalles del juicio contra el confeso asesino de su hija y confirmó la condena, asegurando que Campo, hoy recluido en la Tramacúa de Valledupar, “nunca saldrá de allá [la cárcel]”. La mujer agregó que la medida no fue apelada por la defensa del acusado y que es una de las penas más altas que se han dado por este delito.

“El día de hoy 2 de mayo de 2025, un día antes del día de cumpleaños de Sofía, se emitió la sentencia condenatoria en contra del señor Brayan Campo Pillimue”, informó la familia de la niña de 12 años a través de un comunicado.

(Lea también: Detalle (de plata) por el que cayó el asesino de Sofía Delgado; estaba desesperado por irse)

¿Cómo fue el crimen de Sofía Delgado?

La menor salió de la casa de un familiar hacia la de ella, en Candelaria, para ir por un champú para perros, el 29 de septiembre. En ese momento, Brayan Campo la interceptó, aprovechando que la conocía al ser vecinos, y la habría llevado a su local de venta de artículos para mascotas, aprovechando que la pequeña necesitaba un artículo para animales. Fue allí donde atacó a la pequeña, cometió todo tipo de vejámenes hasta quitarle la vida y dejarla en bolsas en un cañaduzal.

En medio de las investigaciones, las autoridades hallaron que Campo tenía relación con la desaparición, por lo que, luego de estar contra las cuerdas, confesó el atroz crimen y el lugar donde estaba el cuerpo de su víctima. La situación desató la ira de los habitantes de Candelaria, quienes incendiaron la casa donde el sujeto vivía junto a su pareja y la hija de esta misma.

En febrero del presente 2025, el confeso asesino de Sofía Delgado recibió otra condena de 10 años y 7 meses por el abuso de una menor ocurrido en 2018, también en el municipio vallecaucano. El sujeto fue capturado en su momento, sin embargo, las dilataciones del caso llevaron a que le aprobaran una solicitud de libertad por vencimiento de términos

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Revelan escabroso detalle de la muerte de Sara Millerey; dicen a dónde la llevaron

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley

Nación

Gustavo Petro se destapó y reveló qué se hizo en la cara hace poco; ¿fue por estética?

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo