Condenan a 36 años de prisión a hombre que mató a su hijastro de 4 años a golpes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl dictamen de Medicina Legal precisó que la muerte del menor no fue producida por una supuesta caída de escaleras, como señaló el hoy condenado.
Un hombre fue condenado a 36 años de prisión por el homicidio de su hijastro, según informó la Fiscalía. La víctima fue un pequeño de 4 años, que vivía en un hogar del nororiente de Medellín.
(Lea también: Asesinan a obrero en municipio de Quindío: el sicario huyó del lugar y no aparece)
El hecho ocurrió el 19 de abril de 2018, según el ente investigador, cuando el menor fue llevado sin signos vitales a la Unidad Intermedia de Salud de Santa Cruz. Entonces, el hombre hoy condenado sostuvo que el menor sufrió una caída por las escaleras de la vivienda y que “había vomitado”.
Sin embargo, un posterior dictamen de Medicina Legal precisó que la muerte del menor fue producida por traumas corporales no relacionados con una caída como la descrita por su padrastro, un hombre de 26 años.
También puede leer: ¿Ya su hijo usa internet? Consejos para protegerlo
“El examen reveló que la víctima presentaba otras lesiones corporales en diferentes estados de evolución compatibles con maltrato crónico; entre las que se destacaba un desgarro hepático y una fractura en el arco costal”, dijo la Fiscalía.
Lo otro es que los exámenes de rigor evidenciaron que el niño presentaba lesiones en el abdomen causadas por patrones similares a “traumas de calzado”. Aunque en principio la madre del niño había sido vinculada al proceso como coautora, debido a una posible omisión, luego fue absuelta.
“La Fiscalía probó que el día de los hechos la mujer estaba trabajando y que el menor estaba al cuidado de su padrastro desde hacía varios días, porque estaba desempleado”, concluyó el ente investigador. El condenado, además, carga con otra sentencia por hurto calificado.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Sigue leyendo