Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Ambos están recluidos en la cárcel Modelo en Bogotá por el delito de homicidio agravado y violencia contra la autoridad, pero según dice la familia de la víctima parece que estuvieran de “paseo” y no cumpliendo una condena.
Así lo denunció en City Tv la hermana de la víctima, Jeimmy Patiño, que dijo que los reclusos son muy activos en las redes y que exhiben la gran vida que se dan en prisión:
“Vemos con gran preocupación cómo estos sujetos aparecen con redes sociales, donde publican fotos tomando whisky, tienen televisión, acceso a celulares y demás”.
La mujer se refiere a Miguel Ángel Martín Alarcón y a Jhon Freddy Cristancho Caicedo, condenados a 34 años de prisión por el asesinato a sangre fría de Jhon Freddy Patiño Moreno, que ocurrió en marzo de 2014 en un conjunto residencial en Usme, de acuerdo con un boletín de Fiscalía.
“Fue una muerte absurda. Estos dos sujetos lo agredieron de forma brutal, como se observa en un video difundido por medios de comunicación, y gracias a esa denuncia se logró que condenaran a este par de delincuentes”, explicó la mujer en el noticiero.
Por eso, Patiño hace un “llamado al director del Inpec y al Ministro de Justicia para saber qué está pasando”, y para que intervengan en este caso ya que, considera, “se están burlando de las víctimas y de la justicia colombiana”.
“Piensan que matan a una persona, van de paseo a la cárcel y vuelven a salir”, dijo la mujer en City Tv.
El malestar de la familia se debe a que tuvo que luchar en los estrados para lograr que los dos hombres fueran condenados, ya que una vez cometieron el crimen huyeron. Luego, gracias a un video de una cámara de seguridad lograron identificarlos.
Pero cuando los detuvieron y los presentaron ante un juez, según registró El Espectador, este no aceptó la grabación difundida en medios y los dejó libres por considerar que no eran un peligro para la sociedad.
Finalmente, dice, la Fiscalía logró comprobar su culpabilidad ya que a Patiño Moreno lo golpearon y apuñalaron en frente de su esposa y de su hermano.
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo