Bogotá
🔴 Protestas de conductores en Bogotá EN VIVO: cierres viales, puntos de encuentro y bloqueos
El agente detuvo a un presunto vendedor de alucinógenos a consumir las papeltas de bazuco que vendía y le causó la muerte.
El uniformado Jorge Mauricio Torres, de 35 años, fue sentenciado por un tribunal de Medellín por obligar a Juan David Osorio Rodas, de 19, a “masticar y tragar más de 30 papeletas de bazuco que llevaba consigo”, indicó el ente acusador en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2015, cuando Torres sorprendió al joven con el cargamento del alcaloide, y en vez de llevarlo a una sede de la Fiscalía lo trasladó a una estación policial, “donde fue intimidado para que se tragara la sustancia incautada”, agregó.
Dos horas más tarde de haber ingerido la droga, el expendedor falleció en un centro asistencial de Medellín. El dictamen del instituto nacional forense fue que la víctima murió “por intoxicación con cocaína”.
La Fiscalía también estableció que la captura de Osorio Rodas no fue registrada en el lugar en el que estuvo detenido y donde fue obligado a comer el bazuco.
La condena contra el uniformado fue el resultado de una apelación del ente acusador ante el Tribunal Superior de Medellín, pues un juez de la misma ciudad había declarado la absolución de Torres.
Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 146.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 866 toneladas en 2016, según la ONU.
Con AFP
🔴 Protestas de conductores en Bogotá EN VIVO: cierres viales, puntos de encuentro y bloqueos
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Sigue leyendo