¿Justa condena? Dan 35 años de cárcel al asesino de estudiante en estación 21 ángeles

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La sentencia la impuso, este jueves, el juez penal 14 de conocimiento en Paloquemao contra Lenis Fernando Mendoza Bran por matar de un disparo a la universitaria de Los Andes, Daniela García Rincón, cuando intentaba robarle el celular.

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que participe]

“Se aprovechó de su condición dominante; en primer término, como hombre y, en segundo lugar, apiadado de un arma de fuego. Acabó con la vida de una mujer sola, desprotegida, empezando su vida y a portas de ser una profesional”.

Eso manifestó el juez durante el juicio que duró más de 2 horas, según Noticias Caracol, y en el que emitió la sentencia:

“Condena a Lenis Fernando Mendoza Bran a la pena principal de 35 años de prisión, en su calidad de autor responsable de la conducta punible de homicidio agravado”.

El artículo continúa abajo

Según El Tiempo, el togado tuvo en cuenta la versión de 8 testigos que señalaban a Mendoza Bran como el autor del asesinato, ocurrido el pasado 18 abril 2017 cuando la joven, de 22 años y estudiante de diseño, salía de esa estación de Transmilenio.

Esas personas lo identificaron por los videos de las cámaras de seguridad del sitio, que también sirvieron para que una exnovia reconociera al condenado, lo denunciara y entregara información a la Fiscalía, añadió el medio.

“Yo vi una persona alta, delgada, morena y con las mismas características de Fernando”, dijo la mujer en la lectura del primer fallo en el que fue declarado culpable por el homicidio de Daniela García.

Luego de la decisión judicial, la mamá de la víctima, Flor Alba Rincón, se alegró por la condena, aunque llorando expresó a varios medios de comunicación:

“Me da tranquilidad, pero de igual forma yo no voy a recuperar a mí hija. Una niña con mucho futuro, muchas ilusiones, a la que este hombre le arrebató su vida. Con esa condena nos da tranquilidad, pero la verdad no vamos a revivirla”.

Mendoza Bran permanece recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, donde también enfrenta un proceso por abusar sexualmente de otra mujer en el mismo sitio donde atacó a la universitaria.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Cayó el Baloto en Colombia: estos fueron los números ganadores para los 29.000 millones de pesos

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: taxista atropelló a 11 personas y hay dos menores con muerte cerebral

Bogotá

Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"

Entretenimiento

Murió actriz icónica de 'El Chavo del 8': fue compañera de Don Ramón en la vecindad

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: saldrán de circulación "uno a uno"

Virales

"Se ríe en mi cara": joven grabó a su novia saliendo con otro de un motel y así reaccionó

Sigue leyendo