¡Ahora sí! Aprueban plata del Distrito para el metro de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El Concejo, en último debate, dio el aval para que a través de las llamadas vigencias futuras haya $ 6,08 billones para las obras.

Las ‘vigencias futuras’ garantizan que entre 2018 y 2041 se destine el 50 % de los ingresos anuales por la sobretasa a la gasolina para el dinero del metro, además de 350.000 millones de pesos que la alcaldía de Gustavo Petro obtuvo a través de la ETB.

Así lo explicó la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Arbeláez, la semana pasada, de acuerdo con un comunicado del Concejo.

El Distrito deberá aportar 1,1 billones de pesos adicionales, los cuales, precisó Arbeláez, ya están incluidos en el presupuesto de 2017.

El último debate para aprobar estos recursos duró más de 21 horas. 29 concejales votaron a favor, y 11, en contra.

El artículo continúa abajo

La alcaldía de Bogotá, dice un comunicado, tiene como plazo el próximo 11 de noviembre para firmar el convenio con la Nación para las obras del metro.

¿Por qué esa fecha? Porque desde ese día empieza a regir la ley que limita la contratación estatal durante la temporada electoral.

Según la Alcaldía de Bogotá, la primera línea del metro saldrá desde Bosa, donde habrá un patio taller, subirá por la calle 1 y llegará hasta la calle 72 con Caracas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Nación

"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Sigue leyendo