"Vamos a financiarlo, no a dar cheques 'chimbólicos'": Iván Duque, sobre Metro de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-03-15 22:49:26

El primer mandatario le prometió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que bajo su administración buscarán garantizar la efectiva ejecución de las obras.

Antes de terminar su mandato, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, buscará dejar financiada la segunda línea del Metro en Bogotá. Así se lo prometió a la alcaldesa de la capital, Claudia López, durante el lanzamiento del programa Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá Región.

El primer mandatario fue enfático en anunciar que no esperará “100 años” para que Bogotá pueda contar con el dinero e iniciar las obras. Tanto así, que aprovechó el momento para lanzar un dardo a exalcaldes de la ciudad, quienes, para él, solo incumplieron sus promesas respecto a la construcción.

“La ciudad de Bogotá ha tenido que vivir con gobiernos que prometen, prometen y prometen. Que entregan cheques ‘chimbólicos’ porque nunca le devuelven la plata a la ciudad y solo se toman la foto con el cheque”, dijo.

Según Duque, su administración dejará asegurado el dinero para financiar el 70 % de la primera línea del Metro y a su vez el inicio de la segunda línea que, de acuerdo con lo presentado por el gobierno distrital, va hasta las localidades de Suba y Engativá.

“No vamos a esperar 100 años para tener la segunda línea. Vamos en muy pocos meses a estar firmando también este convenio de cofinanciación de la segunda línea del Metro de Bogotá. A eso, además, le acompaña que el Gobierno nacional puso los recursos, aseguró la constitución y empezará el año entrante la construcción del Regiotram de Occidente”, manifestó el mandatario.

Por esa misma línea opinó Claudia López, quien agradeció el apoyo del presidente y ratificó que las obras están programadas para llevarse a cabo el próximo mes de julio. Además, dio a conocer cuáles son las otras obras que iniciarán este año.

“La construcción de la calle 13, tenemos la licitación de la ALO sur y la ampliación de la Autopista Norte”, mencionó.

Acá, las declaraciones de Iván Duque, recogidas por Red + noticias:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Sigue leyendo