“Las EPS no curan, las EPS facturan”: a lo Shakira, Corcho tiró dardos al sistema de salud
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa ministra de Salud se puso creativa en sus redes y dejó un mensaje que parece una invitación el próximo 14 de febrero a defender la reforma a la salud.
La ministra de Salud, Carolina Corcho, se puso creativa en sus redes sociales y, al estilo de Shakira, le tiró una crítica al sistema actual de salud, el mismo que pretende reformar con el articulado que presentará en los próximos días en el Congreso.
(Le puede interesar: Carolina Corcho le echó el agua sucia a médicos por el problema fiscal en salud)
“¡Las EPS no curan, las EPS facturan!”, señaló la funcionaria Corcho en su cuenta de Instagram y la acompañó de lo que parece una invitación a marchar en defensa de las reformas gobiernistas.
Para el 14 de febrero, el gobierno del presidente Gustavo Petro tiene convocada una movilización social que pretende medir el respaldo ciudadano a sus reformas a la salud, al trabajo y al proyecto de Plan Nacional de Desarrollo.
La ministra Corcho ha sido objeto de críticas debido a la posibilidad que existe, de que en su reforma, se incluya un artículo que dé vía libre a la eliminación de las EPS para dar paso a un sistema de atención 100 % estatal.
“Sin EPS se debilitaría la racionalidad para utilizar el servicio. Además, en un monopolio estatal aumentaría el peligro de crecientes influencias politiqueras para obtener citas, acceso a especialistas, a procedimientos y cirugías”, ha sido, por ejemplo, la insistencia del expresidente Álvaro Uribe, opositor del gobierno Petro.
(Lea también: “Tuve Guillain-Barré y pagué $ 28.000”: hombre le reclamó a Petro por reforma a la salud)
Aunque el copy de la ministra es una imitación de la canción de Sahkira y Bizarrap, parece avecinar que el fin de las EPS es una posibilidad que se incluirá en la reforma que, en todo caso, deberá pasar por la aprobación del Legislativo.
De acuerdo con Corcho, el articulado está siendo afinado y, después de la revisión del presidente Petro, será dado a conocer.
“Está surtiendo sus últimas modificaciones en los artículos específicamente transitorios para poder ser dado a conocer al país. Yo hubiera querido que hubiera sido antes, pero insisto, son disposiciones del consejo de gobierno que define los tiempos para dar a conocer las políticas públicas”, puntualizó la funcionaria.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Sigue leyendo