Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Docentes de la facultad de Filosofía de la reconocida universidad emitieron un comunicado en el que dicen que la Fuerza Pública tuvo una reacción “desmedida”.
En el documento, difundido por Blu Radio, los profesores dicen que el Escuadrón Móvil Antidisturbio (Esmad) respondió “como si se tratara de actos violentos” a “manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar en la Javeriana”, y que fueron convocadas para rechazar la “violencia irracional [de ese escuadrón] durante los eventos del día 24” de septiembre.
“No deja ser irónico y sorprendente que, frente a la manifestación ‘Por la paz y la vida’ del día 25 […], este [el Esmad] respondiera de manera violenta e irracional”, dice el comunicado, según la emisora.
Asimismo, los profesores señalan, indicó el medio, que el Esmad agredió “físicamente a algunos miembros” de la comunidad académica y pusieron en riegos a personas que se encontraban en el sector, incluyendo a pacientes del Hospital San Ignacio.
Los docentes, en el escrito citado por Blu Radio, también acusan al escuadrón de de violar “abiertamente el derecho a la protesta social pacífica” y dicen que ese actuar “genera rechazo, desconfianza y profunda indignación”, contrario a lo que se supone debe generar la Fuerza Pública.
Finalmente, los educadores concluyen manifestando “una gran preocupación” por el manejo que la Fuerza Pública le está dando a las protestas, pues “pone en riesgo” a los estudiantes y “al resto de la comunidad universitaria.
Video recomendado: ¿Por qué protestan los universitarios en Bogotá?
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo