Nación
Dan a conocer chats sobre escándalo en Dian; Benedetti, Saade y Efraín Cepeda, enredados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Docentes de la facultad de Filosofía de la reconocida universidad emitieron un comunicado en el que dicen que la Fuerza Pública tuvo una reacción “desmedida”.
En el documento, difundido por Blu Radio, los profesores dicen que el Escuadrón Móvil Antidisturbio (Esmad) respondió “como si se tratara de actos violentos” a “manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar en la Javeriana”, y que fueron convocadas para rechazar la “violencia irracional [de ese escuadrón] durante los eventos del día 24” de septiembre.
“No deja ser irónico y sorprendente que, frente a la manifestación ‘Por la paz y la vida’ del día 25 […], este [el Esmad] respondiera de manera violenta e irracional”, dice el comunicado, según la emisora.
Asimismo, los profesores señalan, indicó el medio, que el Esmad agredió “físicamente a algunos miembros” de la comunidad académica y pusieron en riegos a personas que se encontraban en el sector, incluyendo a pacientes del Hospital San Ignacio.
Los docentes, en el escrito citado por Blu Radio, también acusan al escuadrón de de violar “abiertamente el derecho a la protesta social pacífica” y dicen que ese actuar “genera rechazo, desconfianza y profunda indignación”, contrario a lo que se supone debe generar la Fuerza Pública.
Finalmente, los educadores concluyen manifestando “una gran preocupación” por el manejo que la Fuerza Pública le está dando a las protestas, pues “pone en riesgo” a los estudiantes y “al resto de la comunidad universitaria.
Video recomendado: ¿Por qué protestan los universitarios en Bogotá?
Dan a conocer chats sobre escándalo en Dian; Benedetti, Saade y Efraín Cepeda, enredados
Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?
Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha
Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave
Sigue leyendo