Nación
Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la mañana de este sábado se reactivó el tránsito de vehículos por el corredor vial que conecta a la capital del país con el departamento del Meta.
Antes de las 6:00 de la mañana de este 26 de agosto, Coviandina (concesionaria a cargo de ese tramo) informó que la vía está habilitada.
Los primeros a los que se habilitó la vía fue a los vehículos de carga, pero con la condición de que no transporten más de 52 toneladas, para garantizar la seguridad en su paso por el trayecto que ha tenido dificultades hace, por lo menos, 10 días.
Coviandina también detalló que hay tiempo seco en esa zona del corredor vial Bogotá-Villavicencio. El clima, que en otros días ha frenado la operación, favorece la reapertura de la vía este sábado.
Las autoridades informaron que esta es la primera fase del plan de contingencia, y que se superaron “los impases ocasionados por la caída de material en varios puntos de la vía producto de las fuertes lluvias y la protesta de la comunidad de Guacapate”.
Coviandina añadió que, inicialmente, se busca descongestionar la vía y por eso el paso se abrió primero para los vehículos represados. “Por lo anterior, se recomienda a quienes no han emprendido el viaje, abstenerse de hacerlo o en su defecto hacer uso de parqueaderos y demás para no afectar la movilidad en las ciudades capitales y demás municipios aledaños”.
El Ministerio de Transporte y la Agencia de Infraestructura Vial (ANI) se pusieron de acuerdo para darles ese beneficio a los conductores, que han sido los más afectados por estos cierres.
La medida estará vigente este fin de semana, hasta la medianoche del domingo 27 de agosto.
En esta primera fase de habilitación del corredor vial y para mantener la seguridad, la vía tendrá pasos intermitentes en los siguientes horarios, según lo que se aprobó en el Puesto de Mando Unificado (PMU).
Así lo detalló la ANI:
Sigue leyendo