Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ordenó la demolición total de la construcción desarrollada sobre el predio Monterodro, sector Bagazal.
“Monterodro es la segunda construcción que sancionamos con demolición y multa en los cerros orientales. Nuestro mensaje a los ciudadanos es que entiendan que persistiremos en la conservación y preservación de nuestros ecosistemas; por eso, no vamos a permitir que se sigan afectando nuestros recursos naturales”, sostuvo Néstor Guillermo Franco González, director general de la CAR Cundinamarca en un comunicado.
De acuerdo con El Tiempo, este proceso inició desde el 2014 cuando la Secretaría de Hábitat alertó a la CAR por la construcción ilegal y durante ese tiempo se demostraron varias infracciones a las normas ambientales, como la captación ilegal de aguas superficiales de la Quebrada Los Rosales o la construcción dentro del área de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.
En el 2015, tras evidenciar las labores de construcción y la tala de árboles en zona de conservación y rehabilitación ecológica, la CAR impuso medida preventiva en flagrancia, consistente en la suspensión inmediata de actividades de adecuación y nivelación de terreno y captación ilegal de aguas desarrolladas en el predio.
Sumado a la sanción principal de demolición y multa, los infractores deberán implementar las medidas correspondientes de estabilización, prevención y control del riesgo, encaminadas a la preservación del ecosistema en un tiempo de 4 meses.
Estas son algunas fotografías que la CAR dio a conocer sobre esta edificación.
En el siguiente video se observa cómo es la edificación por dentro.
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Sigue leyendo