Entretenimiento
Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de más de 60 instituciones de educación superior públicas de todas partes del país, que hacen parte del programa gubernamental 'Puedo estudiar'.
Estas universidades recibirán recursos para garantizar que varios personas del país (sin límite de edad) puedan estudiar de manera gratuita el programa de pregrado que deseen, siempre y cuando cumplan con alguno de los requisitos establecidos.
Las instituciones que cuentan con este beneficio son:
Los interesados en estudiar una carrera profesional, de manera gratuita, deben acercarse a alguna de las instituciones mencionadas, elegir uno de los programas académicos que ofrece y matricularse.
(Vea también: Los Andes saca nueva carrera: se podrá inscribir desde agosto y cuesta más de $ 20 millones)
La universidad registrará al estudiante en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES) y, si cumple con las condiciones, dará el beneficio al solicitante.
El Gobierno aseguró que, a partir de ahora, el programa de gratuidad en las universidades públicas se garantizará de forma permanente, con una inversión anual de 11,2 billones de pesos anuales.
La estrategia consiste en trasladar 2,14 billones de pesos al presupuesto de funcionamiento de estas instituciones, lo que permitirá blindar los recursos destinados a la gratuidad y asegurar su permanencia en el tiempo.
Las condiciones para poder aplicar a la matrícula gratis por el programa del Gobierno son no tener título profesional, estar matriculado en una carrera de las mencionadas instituciones y cumplir con alguno de los criterios socioeconómicos o poblacionales:
Estos requisitos pueden validarse mediante documentos específicos: recibo de servicios públicos, certificado étnico, documento del Sisbén, Registro Único de Víctimas, entre otros.
(Vea también: Universidad Javeriana dará crédito para pagar el 100 % de la carrera con 0 % de interés)
La norma ha eliminado el límite de edad (antes era de 14 a 28 años) y ya no exige nacionalidad colombiana, lo que amplía el acceso a colombianos de todas las edades y a ciudadanos extranjeros con permiso de estudio.
Además, ya no existen restricciones en el número de periodos académicos que un beneficiario puede aplazar, y se autoriza hasta dos periodos adicionales para concluir técnicamente un programa universitario, o un periodo adicional para programas técnicos o tecnológico.
Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Reportan masacre en Mesitas del Colegio (Cundinamarca): van 3 muertos confirmados
Sigue leyendo