Usuarios de Facebook deberían cobrarle por el uso de sus datos, y más opiniones del día

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales. Estos son los temas que eligieron los escritores para este viernes 30 de marzo.

Los usuarios deberían cobrarle a Facebook por permitirle utilizar sus datos personales

Rosario Gómez resume el fraude de Cambridge Analytica como “el trago más amargo de Facebook” y opina que “la red social ha hecho añicos el bien más preciado del que disponía: la confianza de esos casi 2.000 millones de usuarios convencidos de que era posible construir un mundo abierto, conectado (y aparentemente gratis)”.

La columnista de El País recuerda que grandes marcas han eliminado sus páginas de Facebooka partir del escándalo y cita un planteamiento del profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, Tim Wu:

“La gran innovación de Facebook no es la red social, sino habernos convencido de dar mucha información personal a cambio de casi nada”.

La gran duda para el Mundial está entre Miguel Borja y Duván Zapata

Desde los periodistas hasta los taxistas estarán elaborando sus listas de 23 futbolistas colombianos para el Mundial Rusia 2018, dice Hugo Illera Jiménez, quien se animó a armar la suya en su más reciente columna en El Heraldo.

“Los tres arqueros serán Ospina, Vargas y Cuadrado. Los tres laterales Arias, Fabra y Mojica. Los cuatro zagueros centrales Zapata, Mina, Davinson y Murillo (si se repone) o Tesillo igual de zurdo que Murillo. Los cuatro volantes de primera línea Sánchez, Barrios, Mateus y Abel o Lerma. Los cinco volantes creativos James, Giovanni, Chará, Cardona y Cuadrado (lesionado) o Izquierdo. Y los cuatro delanteros Falcao, Bacca, Muriel y Borja o Duván”.

Illera plantea que la única gran duda estaría en el suplente de Radamel Falcao García como centro delantero y señala que, por las posiciones utilizadas frente a Francia y Australia, los dos hombres que disputarían ese cupo serían Duván Zapata y Miguel Borja.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Sigue leyendo