Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
El columnista desempolvó una antigua relación de la senadora con el coronel Publio Hernán Mejía Gutiérrez, que comandó el sangriento batallón La Popa.
Y no solo ella, sino su esposo José Félix Lafaurie que durante el gobierno de Iván Duque volvió a administrar los millonarios recursos del Fondo Nacional del Ganado.
El periodista develó los lazos de amistad con el “temible” oficial en una columna de El Espectador en donde destaca que la “JEP está funcionando” porque contribuye al establecimiento de la verdad, la reparación y la no repetición de crímenes.
Akerman recogió las declaraciones que entregó a magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP, el coronel Heber Hernán Gómez Naranjo que, en versión libre, contó las “barbaridades” del batallón.
Entre ellas, la tortura y el asesinato de civiles que luego hacían pasar como guerrilleros dados de baja en combate y “realizar operaciones conjuntas entre las Autodefensas y el Ejército de una manera coordinada y estructurada”, agregó el columnista.
De hecho, el coronel Mejía recibía un pago mensual de hasta 30 millones de pesos que eran financiados por la cúpula del Bloque Norte de las AUC, luego de un pacto entre Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, Hernán Giraldo, ‘Tolemaida’, ‘Omega ‘y ‘39’, reseñó el periodista.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo