¿Por qué negociar con el Eln si es un grupo que “desvirga niñas” como acto de rebeldía?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La pregunta fue planteada por la periodista Salud Hernández-Mora en una columna publicada en Semana en la que critica con dureza al senador Iván Cepeda.

Pero también a Álvaro Leyva y a Humberto de la Calle que junto al congresista del Polo Democrático conforman, según la periodista, un “triunvirato” que trata con “guantes de seda” al Eln y con “puño de hierro” al presidente Iván Duque.

Quieren “que nos traguemos el sapazo de que los elenos son abnegados luchadores de la causa revolucionaria y merecen trato de dignatarios”, comentó Hernández-Mora en el semanario.

En ese sentido, la derechista colombo-española considera que esa organización guerrillera tiene entre sus filas a “criminales sanguinarios” con posibilidades de ocupar una curul –en corporaciones públicas– en el hipotético caso de que prospere una tutela que pide el cumplimiento de los protocolos firmados con esa  guerrilla durante el gobierno Santos y se reinicie el diálogo suspendido desde enero de este año.

“Lo que hay que pedirle a Duque es que no negocie y más bien emprenda un intensivo y atractivo programa de deserción de guerrilleros. Y otro, más imaginativo, de prevención del reclutamiento”, indicó la columnista de Semana en un artículo en el que también criticó que el “bandidaje” del Eln pueda ser un asunto que nunca llegue a la justicia ordinaria, porque hay quienes promueven “otra absolución colectiva de capos guerrilleros” a punta de protestas callejeras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Duque y el Congreso trabajan para empresarios; este es un “gobierno corporativo”: Duzán
“Fernando Carrillo no es un disciplinador ejemplar, es un procurador candidato”

La columna de Hernández-Mora se entiende como un malestar por la acción de tutela que interpusieron el exministro Álvaro Leyva y el senador Iván Cepeda ante la Corte Constitucional que, en caso de ser fallada contra Iván Duque, obligaría al Gobierno a recomponer el diálogo perdido con el Eln y a dar explicaciones internacionales sobre el avance de los 6 ciclos del diálogo de paz con esa organización, recordó La F.M.

En todo caso, la de Hernández-Mora es una columna que generaliza la posición de integrantes del Congreso al afirmar que: “desvirgar niñas, para la mayoría en las Cámaras legislativas y los tres arriba señalados (Iván Cepeda, Álvaro Leyva y Humberto de la Calle), es un acto de rebeldía y hay que perdonarlo. Por tanto, mientras luzcan brazalete rojo y negro están a salvo”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Murió exnovio de Juliana Galvis; la actriz lo despidió con desgarrador mensaje

Economía

La alternativa que le ayudaría a sumar semanas para pensionarse y de la que poco se habla

Economía

Atención, pensionados: aprueban pago extra para más de 200.000 jubilados en Colombia

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Bogotá

Persecución de película en Bogotá: hombre tumbó a ladrones de su moto y recuperó celular

Tecnología

Estos son los apellidos más bellos de Colombia, según la inteligencia artificial

Nación

Petro respiró por mensaje de empresa que estafó a colombianos y enlodaron en su campaña

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 2 de mayo y ganadores

Sigue leyendo