Economía
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Así lo advirtió Íngrid Reyes, directora de la Cámara de Gases Medicinales e Industriales de la Andi. Ella recordó que el uso de hidrógeno en los globos está prohibido desde 2015 y que, en su lugar, se debe usar el helio o el aire.
Reyes afirmó en City Noticias que se están robando los cilindros para envasarles hidrógeno en lugar de helio. Según ella, el primer gas es “muy fácil de fabricar” y “muy económico”.
Agregó que esta alteración “ha ocasionado incendios y explosiones en casas de familia” en diferentes puntos del país y han dejado al menos 4 personas afectadas en lo que va corrido de este año.
La Superintendencia de Industria y Comercio prohibió el uso hidrógeno para inflar globos a principios de septiembre de 2015. Pablo Felipe Robledo, funcionario a cargo de la entidad en ese entonces, indicó ese año a El Tiempo que el helio, en comparación con el hidrógeno, no es peligroso:
“Este gas no es tóxico, ni corrosivo, ni acelera la combustión, ni es irritante y no causa sensibilidad en humanos”.
Un ejemplo del riesgo que significa inflar globos con hidrógeno se puede ver en un video registrado en India. Allí, una menor de edad celebraba su cumpleaños y justo cuando prendieron la bengala de su pastel, una chispa hizo contacto con una bomba inflada con ese gas y explotó. La jovencita terminó envuelta en llamas.
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo