Nación
Paloma Valencia reveló decisión pendiente que causaría revolcón: "El tiempo me tiene mortificada"
Hacen parte de los 175 que solicitaron asistencia en orientación para salir, evacuación, albergue y/o localizaciones.
Las cifras las entregó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores, con corte a las 10:00 de la mañana.
De los 52 evacuados, hoy mismo llegan al país 25 connacionales, entre ellos, ocho menores, que estaban en la Isla de San Martín y que asistidos inicialmente por funcionarios del Consulado de Colombia en Ciudad de Panamá antes de seguir su rumbo hacia Bogotá, donde serán trasladados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a Cali, Medellín y Barranquilla, con apoyo de la Cruz Roja Colombiana, informó la Cancillería en un comunicado.
También reportó que el pasado viernes 8 de septiembre, 19 connacionales pertenecientes a un equipo de fútbol infantil que estaban en Miami fueron asistidos por el Consulado colombiano en esa ciudad. Hoy los menores ya están en Antioquia.
Igualmente, el 11 de septiembre se acompañó la evacuación de ocho personas desde Islas Vírgenes Británicas hacia Puerto Rico con el apoyo de los consulados en San Juan y Londres. Esos colombianos se desplazarán a Boston (Estados Unidos), Bogotá e Ibagué.
En las próximas horas con el apoyo del gobierno de la República Dominicana, se realizará un nuevo vuelo de evacuación desde la isla de San Martín, pero esta vez hacia Santo Domingo; de allí los colombianos serán trasladados al país con apoyo de la FAC. Funcionarios de Cancillería se desplazaron hasta la isla de San Martín para coordinar en terreno la asistencia y evacuación de los connacionales.
Actualmente, la Cancillería está en proceso de localización de 44 connacionales; esto no quiere decir necesariamente que estén desaparecidos, sino que debido a la difícil situación que se vive en la zona afectada, no han podido establecer comunicación directa con ellos para informar a sus familiares en Colombia cómo se encuentran y ver qué tipo de asistencia requieren.
Paloma Valencia reveló decisión pendiente que causaría revolcón: "El tiempo me tiene mortificada"
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte
Sigue leyendo