Nación
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo demostró la encuesta de Datexco y W Radio presentada en las últimas horas y que evaluó la percepción de los ciudadanos sobre diferentes sectores.
En el apartado sobre entidades, instituciones y otros, la firma incluyó a los diferentes noticieros del país.
Ante el planteamiento, “usted tiene una imagen favorable o desfavorable de los medios de comunicación”, el resultado fue un abrumador 62 % de percepción negativa ante el 32 % positivo.
Sin embargo, no es una tendencia nueva, pues el histórico que muestra la firma demuestra que la desfavorabilidad de los medios se ha incrementado a lo largo de los últimos dos años.
La última vez que la imagen positiva (61 %) superó a la negativa (31 %) fue en junio de 2019, a partir de allí, los estudios arrojaron los siguiente resultados:
| MES Y AÑO | FAVORABLE | DESFAVORABLE |
| Diciembre 2019 | 44 % | 51 % |
| Marzo 2020 | 47 % | 49 % |
| Junio 2020 | 43 % | 45 % |
| Agosto 2020 | 43 % | 46 % |
| Octubre 2020 | 45 % | 49 % |
| Enero 2021 | 41 % | 54 % |
| Junio 2021 | 32 % | 62 % |
Antes de junio de 2019 los colombianos sí tenían confianza en los medios de comunicación, pues aunque no había una gran diferencia entre los porcentajes, la imagen siempre fue positiva.
Al menos así fue desde octubre de 2016, que es el reporte más antiguo que muestra la encuesta.
Así lucen esos cambios en la gráfica:
Esta es la ficha técnica de la encuesta, que se hizo con hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos, con cubrimiento de cabeceras municipales en las regiones del alcance del estudio.
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama
Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Sigue leyendo