Colombiano sobrevivió 85 días en altamar comiendo pescado y gaviotas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La embarcación en la que viajaba naufragó en el océano Pacífico y el marinero, de 29 años, quedó a la deriva.

Por fortuna, tripulantes de un barco de carga chino que partió de Panamá lo auxiliaron y lo entregaron a una embarcación de la Guardia Costera, que este miércoles lo trasladó a Honolulu (Hawai).

Allí, indica la Cancillería colombiana, el hombre fue sometido a exámenes médicos y los resultados confirman que se encuentra en buen estado de salud.

Según contó el sobreviviente, él y tres compatriotas salieron de Colombia hace más de tres meses, pero el motor de su embarcación se averió durante la travesía. Los tres acompañantes murieron en el mar y él sobrevivió alimentándose con pescado y gaviotas.

Sin embargo, la tripulación del buque ‘Nikkei Verde’ no encontró rastro alguno de los cadáveres, aunque el superviviente entregó sus pasaportes.

También le puede interesar:

La Guardia Costera precisó a EFE que “ayudó en el rescate del hombre, pero no investigará el caso porque las circunstancias quedan fuera de la jurisdicción” de ese cuerpo militar.

“Este marinero tuvo mucha suerte y es muy afortunado por el hecho de que la tripulación del ‘Nikkei Verde’ estuviera allí, ya que no hay mucho tráfico en la zona en la que se encontraba”, afirmó el jefe del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate, John MacKinnon.

Aunque el nombre del sobreviviente no fue revelado, la Cancillería informó que ya se encuentra con su familia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Entretenimiento

Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas

Nación

Iván Mejía, duro con 'Julito' por crítica al salario mínimo: "Se mete 200 millones mensuales"

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Nación

La mala noche que se vivió en El Rodadero (Santa Marta) en plena época de vacaciones

Sigue leyendo