Por 2 pastillas que le encontraron en un bolsillo podrían extraditar a colombiano

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El hombre se encuentra recluido en la cárcel La Picota en Bogotá mientras le definen su situación, ya que en México lo solicitan en extradición luego de que la Policía de ese país le hallara las píldoras del medicamento Clonazepam.

La pesadilla para el risaraldense Cristian Vargas Henao comenzó en 2017 cuando viajó a Ciudad de México, y las autoridades lo detuvieron y enviaron a la cárcel debido a que el medicamento que portaba no está autorizado para el consumo ni la distribución en ese país, informó Noticias Caracol.

“El joven no portaba la fórmula médica que lo autorizaba para llevar esa sustancia. Fue detenido y enviado a una cárcel, pero luego a los pocos días salió y regresó a Colombia. Pero cuando quiso regresar a México fue detenido por Migración Colombia aduciendo que tenía una circular roja y una orden de captura internacional”, explicó en el noticiero el abogado del hombre, Julio Dorado.

Tanto el abogado como la familia aseguraron que Vargas Henao usaba esas pastillas supuestamente para conciliar el sueño, pese a que no estaban medicadas.

Familiares explicaron al informativo que el hombre trabajaba como prestamista en México y que no había tenido problemas por el uso de ese medicamento, que es un depresor del sistema nervioso que regularmente se emplea para tratar la ansiedad o el insomnio.

El artículo continúa abajo

Pero fuentes de la Fiscalía en Colombia le aseguraron a ese medio que el Clonazepam ha sido usado en ocasiones por delincuentes para adormecer a sus víctimas y cometer fechorías, pues al despertar la persona no recuerda con claridad lo sucedido.

Medios mexicanos como Noticias de El Sol de la Laguna aseguran que el Clonazepam es considerado como “la droga de moda entre adolescentes” y estudiantes que la usan “para drogarse” y vendérsela a sus compañeros.

Incluso, el diario de Yucatán reseñó en noviembre de 2017 el caso de la psicóloga Laura Carranza Leal, una maestra de clases en Jalisco acusada por las autoridades de narcotráfico tras haber enviado por encomienda a EE. UU. “un frasco de gotas y una caja de 30 tabletas de Clonazepam”.

Según dijo Carranza Leal a ese medio las pastillas eran para su madre que padece “esquizofrenia paranoide”, y que olvidó el medicamento en una visita que le hizo a México.

Así las cosas y con estos antecedentes que tiene el medicamento en México, el colombiano está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia le resuelva el caso y frene la extradición.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo