Drama de un colombiano que perdió a hijos de 11 y 6 años en México

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

A Julián Armando Astudillo la Cancillería le confirmó que los menores no sobrevivieron al terremoto que azotó el centro de ese país.

Las gestiones para que el padre de los menores fallecidos pueda viajar en las próximas horas desde Cali (Valle del Cauca) al sitio de la tragedia están siendo coordinadas por el Consulado de Colombia en Ciudad de México.

A través de un comunicado, el organismo señaló que se puso en “contacto con los padres de los menores para brindarles el apoyo correspondiente y la colaboración para que facilite el ingreso del padre”.

Los niños se encontraban en el segundo piso de un edificio de 5 plantas que se derrumbó en la Colonia Tasqueña. Ese día los menores se encontraban en casa porque no tuvieron clases en el colegio, informó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Así mismo, esa emisora agregó que el viaje de Astudillo será el sábado 23 de septiembre para asistir al sepelio de los menores que fue programado para el domingo.

Por ahora, la Cancillería no ha informado de colombianos muertos en el terremoto de México e informó que ha brindado servicios consulares a 312 connacionales, ha localizado a 281 de ellos luego de recibir 290 solicitudes e informó todavía le hacen falta por localizar a 9 colombianos reportados por familiares.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Sigue leyendo