Bogotá
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Así aparece registrado en el informe más reciente de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Colombia, al final del 2016, reportó 7,4 millones de desplazados internos. Ese número, dice Acnur, representa “un aumento de aproximadamente medio millón respecto al comienzo del año [2016]”.
Además, no se ha informado de “retornos de desplazados internos ni de otras disminuciones”, añade el informe, titulado ‘Tendencias Globales. Desplazamiento forzado en 2016‘.
Por esa razón, Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo. Le siguen:
Colombia, en la lista de desplazados en general (que incluye a los que salen del país), está en el segundo lugar, con 7,7 millones.
Solo es superado por Siria, que registró en total 12 millones de personas que han huido de la guerra. Se trata de una cifra preocupante: equivale al 65 % de la población de ese país.
Después de Colombia, las naciones con más ciudadanos que han huido de la violencia (incluidos refugiados y solicitantes de asilo) son:
A nivel mundial, Acnur registró 65,6 millones de personas que “estaban en una situación de desplazamiento forzoso para finales de 2016, 300.000 más que en el año anterior, y una cifra mayor a la población del Reino Unido”.
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia
Sigue leyendo