Colombia entra en alerta de cuarto pico de contagios COVID-19 por ómicron

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-12-29 13:17:09

Así lo confirmó el ministro de salud Fernando Ruíz, este miércoles 29 de diciembre, donde afirmó que esta variante tiene un alto nivel de propagación.

Por medio de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, el jefe de cartera les anunció a los nacionales que antes de cerrar el año se deben aumentar las medidas de protección, como el uso del tapabocas y reforzar la vacunación.

“Estamos entrando en un pico por Ómicron”, confirmó el alto funcionario que, según evidencias científicas, reveló:

“La severidad de Ómicron es menor que otras variantes, pero esto no puede llevar a cabo un pormenorizar. Un pico no solo pone en riesgo los sistemas de salud, sino que puede generar hospitalización y muerte, sobre todo en población no vacunada y sin esquemas completos”

Además, Ruiz señaló en Noticias Caracol que la llegada inevitable de esta variante al país se ha propagado notablemente en cuidades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

Por eso invitó a los colombianos a mantenerse en “alerta”, evitar las aglomeraciones y apostarles a los refuerzos en vacunación.

Las altas cifras de contagios por COVID-19 que se reportaron entre este lunes 27 y martes 28 de diciembre no se conocían desde agosto pasado, añadió el Ministro.

Este martes, se evidenció que el virus tomó mucha fuerza y superó los 4.300 contagios en el país, la mayoría de ellos en Antioquia, que sigue supera los mil pacientes diarios y Bogotá, que vuelve a estar cerca de esa cifra.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo