Estudiantes de colegios privados alistan los lápices: ya tienen fecha para volver a clases

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Mineducación orientó a colegios no oficiales para dar clases en los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media desde el primero de agosto.

Lo hizo a través de la Directiva 012, señalando que, según la evolución epidemiológica y las disposiciones de las autoridades, “se amplía la prestación del servicio educativo en casa hasta el 31 de julio”.

El Ministerio de Educación destacó que los colegios no oficiales deberán coordinar con las autoridades sanitarias para comenzar la preparación “para organizar un retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo en las aulas a partir del primero de agosto”.

Este retorno se dará bajo “un esquema de alternancia” que combina el trabajo académico presencial y en casa. El Ministerio destacó que habrá diferentes opciones para que docentes y estudiantes interactúen.

La ministra María Victoria Angulo pidió fortalecer el trabajo intersectorial para preparar las condiciones de retorno a las clases.

La cartera de Educación fue enfática en decir que se debe velar por el bienestar de la comunidad educativa, de acuerdo “con las exigencias de la emergencia sanitaria y las disposiciones del Ministerio de Salud”.

El Ministerio dijo que en los próximos días emitirá un lineamiento para la “transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial”. Además, tratará la implementación de prácticas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio de COVID-19.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Economía

¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Sigue leyendo