Mundo
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Gobernación de Cundinamarca está entregando códigos QR a los biciusuarios que pasen por los corredores con más tránsito entre Bogotá y el departamento.
Para las autoridades se ha vuelto complicado identificar a ciclistas accidentados, pues muchas veces van con su ropa deportiva, ligeros y sin papeles.
(Vea también: Bogotá: aprenda cómo registrar su bicicleta ante el Distrito y evite amonestaciones)
Por lo mismo, la administración de Cundinamarca implementó una estrategia para que ellos registren sus datos personales y el contacto de u familiar en un código QR, que se pega en la bicicleta o el casco.
En caso de que un biciusuario tenga un accidente y no tenga sus papeles a la mano, las autoridades o los ciudadanos que lo auxilien pueden escanear el QR para contactar a la familia.
El secretario de Movilidad del departamento, Jorge Alberto Godoy, contó en Noticias Caracol que las autoridades entregarán, de manera gratuita, el código QR a los ciclistas que pasen por los corredores más transitados.
Ahí los biciusarios deben registrar los siguientes datos:
Además, agregó Godoy, el código permitirá enviar la ubicación exacta de donde fue el accidente.
(Vea también: Licencia por fallecimiento: por cuáles familiares dan permiso por muerte)
Este puede ser escaneado por cualquier persona que tenga un ‘smartphone’. Cuando se lee da la opción de enviar un mensaje al contacto de emergencia. El receptor recibe un mensaje de texto con un link, en el que se muestra la ubicación en tiempo real del ciclista.
“Ente Cundinamarca y Bogotá se genera el mayor número de viajes en bicicleta y por eso la importancia de tener esta información. Más del 30 % de los ciclistas que sufren algún siniestro, terminan demorándose en su atención”, declaró el funcionario.
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
Sigue leyendo