Carrera de taxi de 100.000 pesos abre polémica en Cartagena

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La víctima del evidente sobrecosto fue un ciudadano brasilero que, confiado, lo tomó en el aeropuerto de la ciudad.

Fernando Luiz Nobre Cavalcante, un experto en estudios de medios de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, aterrizó el pasado viernes en la capital de Bolívar, a donde llegaba por primera vez, para participar en el ‘International Association for Media & Communication Research 2017’.

El artículo continúa abajo

“Eran aproximadamente las 11:45 de la noche […] Un tipo, en un carro blanco y súper amable me abordó, y como estaba ahí (en la zona de taxis del aeropuerto) pensé que era autorizado, que era otra modalidad de taxis”, cuenta Nobre al diario El Universal:

“Dio vueltas como una hora, hablaba y hablaba. Hubo un momento en el que me asusté porque tomó un camino extraño y pensé que me iba a robar o secuestrar. Cuando llegamos a la dirección me dijo que eran 100 mil pesos”.

La recomendación para los usuarios del transporte público es tomarlo solo en los puntos autorizados, y tomar los datos de los vehículos que abordan, para poder presentar las quejas en caso de ser necesario.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) dijo a El Universal que los cobros excesivos son multados con un salario mínimo mensual legal vigente.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo