Bogotá
Grave accidente en Bogotá por choque múltiple de buses del SITP y varios carros; hay 29 heridos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Por su diversidad geográfica, Colombia es un país con todo tipo de climas, también susceptible a cambios y variaciones intempestivas, difíciles de prever.
En Medellín el nuevo año devolvió el buen clima, que este miércoles seguirá parcialmente nublado, pero con mucho espacio a buen sol y sensación térmica agradable.
La temperatura amanecerá por los 19 grados y subirá hasta alcanzar una máxima de 25 a las 2 de la tarde, mientras que en la noche refrescará un poco más, bajando hasta 17.
La probabilidad de lluvia no pasará de 18 por ciento: el máximo en el día, que se alcanzará a la una de la tarde. De resto, el día se mantendrá seco en casi toda la región metropolitana.
La capital antioqueña goza de un clima subtropical más bien húmedo, con temperaturas agradables que no suelen bajar de los 15 grados y difícilmente alcanzan los 30 en los días más soleados, lo que justifica el apodo como la ‘ciudad de la eterna primavera’.
Como el resto del país, sus temporadas de lluvias suelen ser en el segundo trimestre del año, empezando en marzo, y la segunda es después de agosto y se prolonga hasta noviembre.
De resto, el clima suele ser seco, sin llegar a ser especialmente caluroso. La nubosidad no es especialmente densa y esto permite ver el sol frecuentemente, por lo que los habitantes de Medellín y sus alrededores no suelen requerir abrigo y su ropa es más bien ligera, por lo que se recomienda el uso de protector solar.
El Ideam detalla que Colombia cuenta con diversos tipos de climas y se dividen en regiones:
Grave accidente en Bogotá por choque múltiple de buses del SITP y varios carros; hay 29 heridos
Mujer asesinó a su propio hijo de 8 años, quien la pilló siendo infiel con un allegado
Pista sobre causa de muerte de Alejandra Gómez, experiodista de RCN; amiga dio detalles
Esposo de la expresentadora de RCN que murió dejó desolador mensaje: "El amor nos separó"
Hermana de Miguel Uribe habló sobre ausencia de Petro y su Gobierno en entierro del senador
Sigue leyendo