Salga temprano a votar: Ideam pronostica cómo estará el clima el domingo de elecciones

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-06-17 14:53:16

Aunque el clima será mucho mejor que en la primera vuelta, se prevén precipitaciones en algunas regiones del país este 19 de junio.

Este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Las urnas abrirán a las 8:00 a. m. y cerrarán a las 4:00 p. m. Y pese a que la jornada es amplia, la recomendación siempre es salir a votar en las primeras horas de la mañana.

De acuerdo con el pronóstico del Ideam, este fin de semana de votaciones estará menos pasado por agua que la anterior jornada. Sin embargo, las lluvias estarán presentes en varias zonas del territorio nacional.

Se pronostica tiempo seco en la mayor parte del país para el domingo. No obstante, se prevé la posibilidad de lluvias y descargas eléctricas en sectores del sur de La Guajira, norte de Cesar, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá, en la región Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés y Providencia.

(Lea también: Listos los PMU en las 20 localidades de Bogotá por la segunda vuelta presidencial)

Clima en Bogotá este domingo

En el caso de la capital del país, para el sábado se espera cielo parcialmente cubierto hacia el norte y occidente de la ciudad. El domingo, día de las elecciones, habrá condiciones de tiempo seco en la mañana e incremento de la nubosidad en horas de la tarde. Las lluvias se registrarían en el norte y oriente.

En la región Andina, el Ideam estima precipitaciones en áreas de Antioquia, oriente y sur de Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, norte y oriente de Cundinamarca y Boyacá.

En la región Pacífica, se prevén lluvias en Chocó y Valle del Cauca; en la Orinoquia, probabilidad de precipitaciones en zonas de Arauca, centro y sur de Vichada, Casanare y Meta; y en la Amazonia, particularmente en Guainía, Guaviare, Caquetá, Putumayo y norte de Vaupés.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Sigue leyendo