[Fotos] Este es el museo de Pablo Escobar que acaban de clausurar en Medellín
La casa, que operaba en el sector de Las Palmas (oriente de la ciudad), era administrada por el hermano del extinto capo, Roberto Escobar, alias el ‘Osito’.
Las autoridades lo sellaron de manera temporal debido a que no contaba con las licencias para operar como sitio turístico, además de que promovía “la vida de uno de los bandidos más tristes, de los que más daño le ha hecho a Medellín”, aseguró Andrés Tobón, secretario de Seguridad de la ciudad, en una rueda de prensa en la que estuvo presente El Tiempo.
Como se ve en distintas publicaciones en Instagram, en el museo se exhibían varias fotografías de Escobar, así como algunas de sus pertenencias, entre las que se destacan su escritorio, sus carros y una moto de ‘James Bond’.
De acuerdo con Caracol Radio, los turistas, en su mayoría extranjeros, también podían ver un poncho y una colección de camisas que tenía el narcotraficante. Además, un video en redes muestra uno de los escondites de Escobar.
El medio agregó que al final del recorrido, que se ofrecía en inglés y español, ‘el Osito’ respondía las inquietudes de los visitantes. Según la página de turismo TripAdvisor, el precio del tour comenzaba desde los 102.719 pesos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo