Popularidad de Claudia López, hasta abajo; Invamer dejó 'nocaut' su gestión en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa mandataria de la capital creció en desaprobación en la última encuesta de la empresa. La mayoría de encuestados siente que la ciudad va por mal camino.
De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Invamer, la favorabilidad de Claudia López sigue en descenso. Según los resultados, el 64 % de los consultados desaprueba su labor como alcaldesa, cifra que aumentó cinco puntos porcentuales frente a la alcanzada en octubre del 2022 (59 %).
(Lea también: No solo Petro, Francia Márquez también tuvo estrepitosa caída de su aprobación)
Sin embargo, ese comportamiento ya viene siendo una constante. Recordemos que en agosto del mismo año su desaprobación estaba en el 54 %, de manera que la percepción ciudadana frente a su desempeño en la administración distrital al parecer no es la mejor.
Aspecto en el que es clave mencionar que desde mayo del 2021, un mes después del inicio del Paro Nacional, la aprobación ciudadana hacia López ha tenido un descenso considerable, pues para esa fecha se ubicaba en 61 %, mientras que cinco meses después alcanzó el 37 % de aprobación. Es de resaltar que al inicio de su mandato el apoyo era del 89 %.
En cuanto a la pregunta: “¿Cree usted que las cosas en Bogotá están mejorando o empeorando?”, a corte del 12 de febrero, el 75 % de las 400 personas encuestadas manifestó sentir que las cosas están empeorando en la ciudad, siendo solo el 41 % quienes son optimistas.
Aspecto que podría jugar un papel trascendental en medio de la contienda electoral que está por llegar, y en la que se vaticina que los candidatos (como yo lo están haciendo algunos que suenan para la Alcaldía de Bogotá) utilicen su impopularidad como una estrategia de campaña.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Sigue leyendo