Claudia López recordó días sin IVA a quienes critican nueva cuarentena por localidades

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La alcaldesa de Bogotá considera que son políticos los que están detrás de los cuestionamientos a esta etapa de aislamiento y les dejó un mensaje.

Claudia López se pronunció al respecto al ver que personas estaban promoviendo en redes sociales la etiqueta ‘#NoMasCuarentena’. De hecho, este sábado se presentaron algunas protestas por parte de comerciantes que están en contra de la nueva fase de aislamiento que se llevará a cabo entre el 16 y el 30 de agosto.

La mandataria empezó su publicación agradeciendo al Ministerio de Salud por apoyar su decisión de que siete localidades estén en cuarentena por dos semanas más. Acto seguido, ella señaló a políticos de oponerse a esta medida y a ellos les dirigió un mensaje contundente.

¡Buena señal! Bajaron los casos activos de coronavirus en Colombia; muchos recuperados

“Son los mismos que promovieron apertura indiscriminada y día sin IVA que pasaron a Bogotá de 32.000 a 154.000 contagios y de 700 a más de 4.000 fallecidos. Respeten. La vida es sagrada”, escribió López en su cuenta de Twitter.

En los sectores de la ciudad en la que se estará en cuarentena estricta en esta segunda mitad del mes estará prohibido el funcionamiento del comercio y la movilidad se restringirá todas las noches. Es por eso que dueños de almacenes se están manifestando en contra de la medida de la alcaldesa durante los últimos dos días.

López señaló que este será el último ciclo de cuarentena estricta en Bogotá ya que está cercano el pico de contagios en la ciudad, y que en septiembre la capital del país entrará en la nueva normalidad en la que se vivirá en lo que queda del año.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo