“Galán está haciendo algo bien”, reconoce Claudia López ante su caída en encuesta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La aspirante a la alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde aseguró que respeta todos los sondeos, y que debe trabajar duro para recuperar terreno.

López dijo en La FM que el discurso conciliador, independiente y calmado de Carlos Fernando Galán está calando en una parte del electorado.

“Bien por él, algo le está funcionando mejor y ha crecido. Yo tendré que reforzar la idea de poder explicar cómo quiero sacar a Bogotá adelante (…) queda un mes, y a trabajar duro, como todos los días”, agregó la candidata en la emisora.

Carlos F. Galán supera a Claudia López en encuesta de Yanhass para alcaldía de Bogotá

La exsenadora no se mostró sorprendida por el resultado de la encuesta de Yanhass y dijo en el medio radial que tenía contemplado un escenario en donde el margen de intención de voto se apretaría.

“Cuando yo aparecía duplicando o triplicando a los otros le decía a la gente: ‘Mire, eso es muy fácil ganar por w, esto no ha empezado’. Este es el momento en que van a poner atención“, agregó López al medio.

Galán consolida idea de no hacer alianzas, después de llegar al primer lugar de encuesta

A pesar del resultado adverso, la aspirante dijo a La FM que Yanhass es una buena encuestadora y destacó el porcentaje de indecisos, población por la que irá en el mes que resta de campaña.

Cabe destacar que es la primera vez que López cae de la parte alta de los sondeos, aunque se confirma la tendencia a la baja que viene registrando.

En esta oportunidad, López tiene un 24,6 % de la intención de voto en la capital, mientras Galán la supera con un 31 %. Ambos son seguidos por Miguel Uribe Turbay, con el 12,9 %, y Hollman Morris con el 9,6 %.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Bogotá

Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Bogotá

Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido

Sigue leyendo