Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alcaldesa anunció varias medidas de seguridad que se tendrán en la capital durante este fin de semana, y pidió estar atentos a objetos sospechosos.
En una rueda de prensa, Claudia López les pidió a los bogotanos no entrar en pánico por la amenaza de paro armado del Eln, pero sí estar alerta a “cualquier paquete sospechoso que puedan ver en cualquier sitio público”, así como vehículos y motos abandonados, y reportarlos al 123.
“Le queremos pedir a la ciudadanía que nos colabore estando especialmente atentos, vigilantes, cuidadosos o reportándonos cualquier información”, manifestó la alcaldesa.
Asimismo, la mandataria capitalina aseguró que habrá un plan candado “para cubrir todos los puntos de acceso, de entrada y los principales puntos estratégicos de la ciudad”, en el que participará el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía.
De igual manera, López anunció medidas como el blindaje de entidades oficiales y el refuerzo de la seguridad de la Fuerza Pública, teniendo en cuenta que los últimos atentados del Eln, en la capital, han sido para atentar contra los uniformados.
En ese mismo sentido, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, informó a los medios que entrarán en un acuartelamiento de primer grado, “que implica que vamos a tener más uniformados en la calle, tanto Ejército como Policía”.
Aun así, la mandataria de la ciudad aseguró que no se va a cancelar ninguna actividad pública que esté programada en la capital entre 14 y 17 de febrero, días en los que el Eln dijo que haría el paro armado, pues no permitirá que se “perturbe la cotidianidad pacífica, tranquila y corriente” de los ciudadanos.
“Duerman tranquilos. No hay ninguna razón para tener pánico. […] Estamos debidamente preparados, informados y organizados. Tenemos información muy confiable y precisa de inteligencia. Tenemos un plan candado […]. Estamos debidamente distribuidos y coordinados para mantener la vigilancia” , concluyó López.
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo