Popularidad de Claudia López ascendió al 44 % después de consulta anticorrupción

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

A pesar de que la iniciativa no logró el umbral, un reciente sondeo por parte de la firma Invamer reveló que su promotora conquistó un 13% más de credibilidad.

La exsenadora escaló del 31 % a 44 % en opinión favorable, mientras que Jorge Enrique Robledo pasó del 12 % a 21 % y Antanas Mockus, a quien no se había medido en un estudio anterior, registró un 51 %, informó el sondeo revelado por la Revista Semana.

Sondeo de la firma Invamer. / Revista Semana

No obstante, a la pregunta ¿Qué funcionario cree que está más comprometido con la lucha contra la corrupción? La exsenadora obtuvo 56,3 % siendo superada por el excandidato presidencial Sergio Fajardo que logró 59,9 % y el Presidente Iván Duque con 61,8 %.

Sondeo de la firma Invamer. / Revista Semana.

“Los colombianos confían en Duque para enfrentar uno de los problemas que más ha crecido entre sus preocupaciones: la corrupción”, informó la publicación.

Sin embargo, el flagelo de la corrupción ocupa el segundo lugar del listado de lo que más preocupa a los colombianos, después del desempleo. Esa percepción ha aumentado de manera significativa llegando al 22 %, cinco puntos más que en la última encuesta, realizada en junio pasado, señaló la revista.

El artículo continúa abajo

A pesar de ser una importante preocupación, el 65,7 % de los encuestados tienen la esperanza que resultados de la consulta lleven a contrarrestar los delitos.

Sondeo de la firma Invamer. / Revista Semana.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Nación

Álvaro Uribe renunció a la prescripción de su proceso: ¿qué significa esta decisión?

Mundo

Ellos fueron los 5 hombres que fueron asesinados dentro de una camioneta: sicarios los atacaron

Entretenimiento

Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años

Nación

"Sin exagerar": Iván Cepeda reaccionó al pedido de Uribe de renunciar a prescripción del caso

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Sigue leyendo