Bogotá
Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"
A pesar de que la iniciativa no logró el umbral, un reciente sondeo por parte de la firma Invamer reveló que su promotora conquistó un 13% más de credibilidad.
La exsenadora escaló del 31 % a 44 % en opinión favorable, mientras que Jorge Enrique Robledo pasó del 12 % a 21 % y Antanas Mockus, a quien no se había medido en un estudio anterior, registró un 51 %, informó el sondeo revelado por la Revista Semana.
No obstante, a la pregunta ¿Qué funcionario cree que está más comprometido con la lucha contra la corrupción? La exsenadora obtuvo 56,3 % siendo superada por el excandidato presidencial Sergio Fajardo que logró 59,9 % y el Presidente Iván Duque con 61,8 %.
“Los colombianos confían en Duque para enfrentar uno de los problemas que más ha crecido entre sus preocupaciones: la corrupción”, informó la publicación.
Sin embargo, el flagelo de la corrupción ocupa el segundo lugar del listado de lo que más preocupa a los colombianos, después del desempleo. Esa percepción ha aumentado de manera significativa llegando al 22 %, cinco puntos más que en la última encuesta, realizada en junio pasado, señaló la revista.
A pesar de ser una importante preocupación, el 65,7 % de los encuestados tienen la esperanza que resultados de la consulta lleven a contrarrestar los delitos.
Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"
Abren nuevo parque de diversiones en Colombia: tiene montaña rusa dentro de centro comercial
No había conductor elegido en el accidente de la Avenida Mutis, según abogado: “No es cierto”
Dólar en Colombia hoy bajó hasta cifra que no se veía desde hace largo tiempo y cerró a la baja
Sigue leyendo