"Transmilenio hace 2x1": Claudia López justificó sobrecupo del sistema en el día sin carro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alcaldesa de Bogotá dijo que la empresa de transporte masivo tiene que cumplir las funciones del metro y de los buses en la capital de la República.
Durante su balance de la jornada del día sin carro, la alcaldesa dijo que a la hora pico “el que está especialmente exigido es Transmilenio”.
López reconoció que hubo tumulto en las entradas y las salidas de Transmilenio y dijo que el sistema tiene, por lo menos, un millón de usuarios adicionales, lo que hizo que estuviera más congestionado en la hora pico. Les pidió paciencia a los ciudadanos.
En esa línea, dijo que Transmilenio hace dos por uno en Bogotá. “Hace por metro y hace por bus. Y mientras le toque hacer dos por uno, va a ser difícil que funcione mejor”.
“En la medida que construyamos mejor calidad de la infraestructura de Transmilenio, mejoremos la seguridad. Pero también, [cuando] construyamos la red de metro, el metro cargará mucha gente más rápido y Transmienio cargará menos gente, más cómoda”, agregó.
Luego vino otra justificación: “Pero como eso se va a demorar 12 años yo invito a Bogotá a que nos tratemos con cariñito y con paciencia con Transmilenio, porque en los próximos 10 años vamos a seguir dependiendo de este sistema”.
“Pero no podemos vivir 10 años con rabia, tenemos que llevárnosla por ‘la buena’ y con paciencia, y tratar de usar también transportes alternativos como la bici, la patineta o caminar”, agregó la mandataria .
En su balance, López destacó la disminución de material particulado y exaltó que durante la jornada hubo “cero fatalidades”.
Estas fueron las declaraciones de la alcaldesa (desde el minuto 05:00):
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo