A Claudia López, Jorge Ospina y Quintero no los quieren ni poquito, según encuesta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-15 07:31:44

Los mandatarios de Bogotá, Cali y Medellín aparecieron con números negativos por su gestión, mientras que Jaime Pumarejo en Barranquilla tuvo puntaje positivo.

Muy mal parados quedaron Claudia López, en Bogotá; Jorge Iván Ospina, en Cali, y Daniel Quintero, en Medellín, con las cifras de aprobación que publicó la encuesta Invamer a un año para el final de sus mandatos en esas tres ciudades del país. 

La encuesta se hizo entre 200 personas en las ciudades Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Solo en Bogotá participaron 400 ciudadanos que dieron sus respuestas. 

Ficha técnica Invamer

 

Vea también: (Le puede interesar: Bocado agridulce para Petro: imagen positiva subió, pero está lejos de cuando ganó)

De acuerdo con el sondeo que se hizo en diciembre de 2022, cuatro de los cinco alcaldes salieron con saldos en rojo. Además, lo que sorprende es que la mayoría de mandatarios hace parte del sector político de izquierda, que logró varios cargos importantes en los últimos 4 años. El más representativo fue el de Gustavo Petro, elegido como presidente de la República este año. 

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, es el que más se raja en la encuesta. El mandatario de la capital vallecaucana tiene un porcentaje de desaprobación del 77 % y una aprobación de solo 19 %, seguido de Claudia López, en Bogotá, quien apareció con una imagen negativa del 60 % y 35 % positiva. Lo curioso es que ambos hacen parte de la Alianza Verde y tuvieron los peores resultados.

En el listado también se registró la desaprobación de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, que tiene un 50 % de rechazo de los medellinenses y un 44 % de aceptación. También apareció Juan Carlos Cárdenas, mandatario de Bucaramanga, que registró con un 51 % de imagen negativa y un 43 % con puntaje positivo.

Otra de las conclusiones de la encuesta es que la tendencia entre todos los alcaldes es que su curva de aprobación empieza con un pico alto y a medida que avanza su gestión empiezan a descender en caída libre, lo que demuestra que lo que sepulta su impresión ante los ciudadanos es el trabajo que hacen en sus respectivas ciudades, que para la mayoría es muy malo.

El único que pasó el examen fue el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien tiene números positivos en casi todo su mandato con un 67 % de aceptación. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo