Claudia López invita a jóvenes a inscribirse para obtener becas: “Hay 76 mil cupos”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

También habló de la recuperación del empleo gracias a obras en la ciudad. “Cuando esté en un trancón recuerde que esas familias tienen un plato en la mesa”.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, habló en Noticias Caracol de las becas de estudio que ofrece la ciudad a los jóvenes y otros temas. Indicó que “el 2020 fue el año de la pandemia, el 21 fue de la quiebra; de la quiebra de la seguridad, de la democracia, de los empresarios. Y el 22 es el de la recuperación”.

Además, señaló que, en 2022, la capital de la República recuperó todos los empleos que había perdido en la pandemia del COVID. “Tenemos menos desempleo que el que teníamos en el 2019 y salvamos 40 mil empresas”, aseguró Claudia López.

(Vea también: “Lo que paga es delinquir”: Claudia López, ofendida por plata que darán a voceros de paz)

Explicó la importancia de las obras que se están realizando en la ciudad, pues dice que ayudan a que disminuya el desempleo. “Cuando esté un poco sofocado en un trancón, piense que en esa obra hay una familia que pudo volver a trabajar y que tiene comida en su mesa”, puntualizó.

“También hemos creado unas duplas de educación y trabajo. Eso fue lo que nos pidieron los jóvenes en la calle. Para los jóvenes hemos hecho tres cosas. Para los que desertaron de la educación y no están ni estudiando ni trabajando creamos en programa Parceros”, dijo.

“Segundo, creamos las becas. Bogotá no da créditos, da becas. En total, 76 mil becas para que los jóvenes de Bogotá se formen en las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que están necesitando los empresarios. Y, tercero, subsidio al empleo joven. Empresa que nos contrate una persona menor de 28 años, nosotros le pagamos parte del salario durante más de seis meses”, agregó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La burgomaestre invitó a los jóvenes a inscribirse en el programa Todos a la U. También a los mayores de 50 años y a sectores que son excluidos a que apliquen a programas como Empleo Incluyente.

“Y con eso bajamos pobreza porque el mejor subsidio a la pobreza en un buen empleo”.

Vea aquí la entrevista completa:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Sigue leyendo