"No hay otra ciudad como Bogotá que lo esté haciendo mejor en América": Claudia López
Para la alcaldesa capitalina, "Bogotá ha sido un ejemplo" por su manejo de la pandemia entre las capitales con sus mismas características a nivel continental.
Así lo afirmó la mandataria en entrevista con Yamid Amat, en CM&, donde explicó a qué ciudades con rasgos similares a los de Bogotá se refería.
Según ella, se trata de urbes con alrededor de “8 millones de habitantes [aunque en este caso podrían ser 10 millones contando las zonas urbanas aledañas], con la densidad que tiene Bogotá y con el aeropuerto internacional en su ciudad”.
“(No hay) ninguna otra ciudad capital con estas características que lo esté haciendo mejor que nosotros en América”, afirmó.
Eso sí, reconoció que la única mejor que la capital colombiana es Montevideo, Uruguay, salvo que tiene solo 2 millones de habitantes.
En la entrevista, López no detalló a qué datos concretos se refirió para hacer esta afirmación y se limitó a resaltar las medidas que ha tomado para contener el brote, pese a que, después de todo, Bogotá sigue siendo la ciudad más golpeada por el coronavirus en toda Colombia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo