Nación
Aparecen chats que esclarecerían muerte en hotel de exjefe de gabinete de Alejandro Gaviria en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alcaldesa cuestionó al Gobierno Nacional, puntualmente a la ministra Ángela María Orozco, sobre la actual crisis ambiental que atraviesa la ciudad.
“Díganos, señores del Gobierno Nacional, querida ministra de Transporte, es responsabilidad del Gobierno Nacional la renovación de la flota de carga, eso no le toca a la Alcaldía. Qué en concreto, qué plata, qué meta va a cumplir el Gobierno para renovar la flota de carga y bajar el 40 % de contaminación”, cuestionó Claudia López, citada por Noticias Caracol.
La alcaldesa también les habló a los camioneros y dijo que renovar solo el 1% de la carga no es suficiente para frenar el problema de contaminación que generan en la capital.
Así mismo, expuso algunas de las medidas que está adoptando el Distrito para frenar la crisis. Según dijo, el 20 % de la contaminación viene de Transmilenio y del Sitp, pero el 40 % la generan los camiones.
“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por cambiar en un 70% la flota de Transmilenio y bajar la contaminación del 20% al 6%, pero la meta del ministerio es solo renovar el 1% de los camiones, eso no es suficiente”, dijo López en una intervención que cita CM&.
Ante la pregunta de la alcaldesa de Bogotá, ni la ministra Orozco ni el Gobierno se han pronunciado.
Sigue leyendo