La pregunta de López a su “querida” ministra de Transporte sobre contaminación en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La alcaldesa cuestionó al Gobierno Nacional, puntualmente a la ministra Ángela María Orozco, sobre la actual crisis ambiental que atraviesa la ciudad.

“Díganos, señores del Gobierno Nacional, querida ministra de Transporte, es responsabilidad del Gobierno Nacional la renovación de la flota de carga, eso no le toca a la Alcaldía. Qué en concreto, qué plata, qué meta va a cumplir el Gobierno para renovar la flota de carga y bajar el 40 % de contaminación”, cuestionó Claudia López, citada por Noticias Caracol.

La alcaldesa también les habló a los camioneros y dijo que renovar solo el 1% de la carga no es suficiente para frenar el problema de contaminación que generan en la capital.

Así mismo, expuso algunas de las medidas que está adoptando el Distrito para frenar la crisis. Según dijo, el 20 % de la contaminación viene de Transmilenio y del Sitp, pero el 40 % la generan los camiones.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por cambiar en un 70% la flota de Transmilenio y bajar la contaminación del 20% al 6%, pero la meta del ministerio es solo renovar el 1% de los camiones, eso no es suficiente”, dijo López en una intervención que cita CM&.

Ante la pregunta de la alcaldesa de Bogotá, ni la ministra Orozco ni el Gobierno se han pronunciado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo